Caso real: Tu y El Estética




La dueña de este centro de estética necesitaba un cambio en su centro y lo primero que se realizó fue el análisis inicial del negocio que explico aquí.

Tras este análisis inicial se pudieron vislumbrar una serie de detalles. Por ejemplo, la decoración del centro se había quedado un poco anticuada, no disponía de una lista de precios para el público, no aprovechaba su escaparate, etc.

Por otro lado, se observo que su principal punto fuerte era la profesionalidad de su dueña como esteticién. Ese trata de un servicio de calidad pero que necesitaba un pequeño lavado de cara.

Una vez vistos los objetivos se plantean los medios para conseguir esos objetivos. Esto es lo que se llama “Plan de Marketing”. En el se detallan los objetivos a conseguir y las estrategias para llegar a esos objetivos.

Iré mostrando de algunos de los cambios y comentando las diferencias:

EL principal objetivo reside en acercar el centro de estética a un público más juvenil.

En relación al sector en cuestión la gama cromática es demasiado agresiva. La recomendación reside en utilizar colores más suaves y relajantes.

Este fue el resultado tras varias pruebas de colores, texturas, fuentes y dibujos.

Logo Tu y El

En esencia, el logotipo es el mismo y el color principal también pero un poco mas rebajado. Para dar fuerza al recuerdo se complemento el logo con un slogan.

En la tarjeta inicial, venían incluidos la mayor parte de los servicios que ofertan. De esta forma la tarjeta estaba saturada de información sin ofrecer lo relevante en este caso.

La necesidad era una tarjeta de presentación, una tarjeta de apoyo para recordar los datos básicos de la entrada. De forma que una vez que los clientes acudan al centro observaran con detenimiento el listado de servicios y sus respectivos precios. Teniendo la posibilidad de plantear las dudas y aclaraciones necesarias para cada tratamiento.

Decoración vieja

La decoración en general del centro y los colores no eran los recomendados para un centro de estética. Como ya se comento aquí es importante utilizar colores acorde al sector y al momento.  Debido a la necesidad de mantener el logo inicial, los colores se rebajaron para que no resultaran tan agresivos.

La distribución de las diferentes zonas del centro se adecuó para adaptarse al esquema planteado aquí. De forma que, al tratarse de un sector servicios, la zona de pago y de muestra de productos debe situarse al principio de la tienda.

Con la decoración anterior si los clientes querían ver la exposición de productos debían cruzar las cabinas. Ahora mientas están en la sala de espera se puede ojear la oferta de productos, consiguiendo así una mentalidad mas abierta y curiosa de los clientes.

entrada nueva

Los primeros escaparates cumplieron dos objetivos: llamar la atención hacia el centro para darse a conocer por los transeúntes.

Mostrar la oferta de servicios para que los consumidores potenciales sepan los servicios que allí se realizar sin necesidad de entrar para preguntar.

Escaparate cubos cristal

Una vez conseguido el primer foco de atención los siguientes escaparates son de mantenimiento y muestra de productos y servicios. Los colores del logo están presentes en todos los escaparates y en la decoración del centro para conseguir una imagen unificada y mejorar el posicionamiento

¿Que os parece? ¿Habríais hecho alguna otra cosa?

Deja un comentario