Claves para conseguir trabajo

Estoy a las puertas de terminar mi segunda licenciatura. Ingenua de mi cuando empecé a estudiar mi objetivo era formarme y empezar a trabajar.

Durante estos últimos meses he estado trabajando y formándome todo lo que he podido en relación con mi carrera. Veo cerca y a la vez lejos la posibilidad de poner en práctica todo lo que he aprendido.

Claves para conseguir trabajo

Lo primero que me gustaría comentar es una idea o una propuesta a todos estos portales. En muchas páginas web se puede acceder fácilmente registrándose a partir de redes sociales, en las que ya tienes todos tus datos. Ejemplo de ello son facebook, Google +, etc. ¿por que no hacerlo también en los portales de empleo? Cada vez que me registro en un portal de empleo tardo un buen rato en meter una y otra vez todos los datos de mi currículo. Estoy segura de que se podría crear un perfil general con los datos principales para agilizar y mejorar el prceso. De forma que después se puedan complementar los currículo en los diferentes portales en función de las necesidades del perfil.

 

Después de este pequeño inciso vayamos al meollo de la cuestión. Como encontrar trabajo o como buscar trabajo ;-) El principal ingrediente es un currículum. Es la base con la que rellenaremos todos los portales de empleo y será nuestra mejor cara ante las diferentes empresas. Mi primer currículum, fue el típico currículo de Word sin artificios ni añadidos, de forma concisa y clara.

curriculum-vitae-europeo-9

Debido a mi profesión (Marketing) sentí la necesidad o más bien la curiosidad de hacer un currículo diferente para este tipo de ofertas. En este sector es determinante el ingenio y el saber diferenciarse y pensé ¿por qué no? si buscas currículum diferentes y originales hay un montón. Aquí te dejo unos cuantos pero que animo a buscar el que mas se adapte a tu perfil.

Curriculum_Vitae_exemple_mode_le_cre_atif disp_a5f7e0fb789545a9b539b15db3aa0a3d cv-linea-metro-original
Me gustan porque utilizan conceptos previamente conocidos como una linea temporal o un plano de metro y los adaptan a su formación y experiencia laboral.
Relacionado con todo esto encontré una página web muy interesante en la que ver diferentes ejemplos de como llamar la atención con tu currículum a las empresas.

Captura de pantalla 2013-07-01 a las 19.43.48Captura de pantalla 2013-07-01 a las 19.44.11

http://www.cvoriginal.com/

Las historias son relatos de personas cansadas de buscar empleo de forma tradicional y que han ingeniado formas diferentes de darse a conocer. Esto, está claramente relacionado con el marketing y es que no todas las personas somos iguales y no todas las personas buscamos lo mismo. Al igual que las empresas nosotros tenemos que darnos a conocer. Cuanto más te hagas ver, más te conocerán. Esto no implica necesariamente que te contraten, pero aumentan considerablemente tus probabilidades ya que lo ve mucha mas gente.

 

Se que hay mucha gente sin empleo así que pongamos todos un granito de arena para conseguir nuestras metas ;-)

Deja un comentario