Mi historia mas personal

En mi segundo embarazo en la ecografia de las 20 semanas detectaron a mi bebe una hidrocefalia en el cerebro.
Durante todo el embarazo los médicos nos sabian que iba a pasar con nuestro pequeño asi que nos apoyabamos en las historias que encontrábamos en internet y que acababan bien. esta es la razón por la que me he animado a publicar nuestra historia, una historia tan personal. Ojalá esto sirvo de ayuda a alguien y le de fuerza y esperanza entre tanta incertidumbre.

Como conte antes en la eco de las 20 semanas le detectaron que tenia un acumulo de liquido en el ventrículo derecho del cerebro, a nosotros no nos dijeron nada. Era de 10mm y el limite era 10, no era demasiado pero si suficiente como para controlarlo.

A las 24 semanas me hicieron una eco de control en la que vieron que esa acumulación de liquido había aumentado hasta 13mm, lo diagnosticaron como hidrocefalia y como era leve Ventriculomegalia. Nos derivaron al hospital 12 de Octubre de Madrid para que allí valoraran el tamaño y si había afectado a alguna parte del cerebro.

Yo estaba alucinando, no entendía como mi pequeño podía estar enfermo. Es un miedo en el embarazo y ahí estaba y si se confirmaba las consecuencias podían ser muy graves. Las dos semanas siguientes se me hicieron eternas. Solo necesitaba llegar allí y que nos dijeran que nuestro pequeño estaba bien.

A las 26 semanas nos fuimos a Madrid y allí vieron que la acumulación de liquido había disminuido otra vez a 10,6mm y el resto del cerebro se desarrollaba con total normalidad y no veía ninguna complicación por la hidrocefalia. Nos citaron de nuevo a las 32 semanas para comprobar la evolución.

Estábamos pletóricos, esas historias que habíamos encontrado por internet que acababan bien se iban pareciendo a la nuestra.

A las 32 semanas la acumulación de liquido había vuelto a aumentar hasta 13mm. Como había aumentado bastante me hicieron una resonancia magnética para ver si averiguaban porque se estaba acumulando ese liquido. En la resonancia no se vio nada nuevo y la medida era la misma.

El dia de espera en madrid hasta la resonancia fue raro, era como que queríamos estar tranquilos y relajados pero no parábamos de pensar en nuestro pequeño

A las 36 semanas nos citaron para la ultima ecografía, ya fuera lo que fuese íbamos a salir adelante lo mejor que pudiésemos. y se cumplió el mejor de nuestros deseos, Aun se me escapan las lagrimas mientras recuerdo cuando el ginecólogo nos dijo que su ventrículo media 8mm. El limite eran 10 así que estaba ya lejos de tener algún problema.

Hoy nuestro bebe tiene 2 meses y ya le han hecho una eco después de nacer y su cerebro esta perfecto. Es un niño hasta ahora perfectamente normal y su cerebro no quedo dañado por la hidrocefalia

 

Todo este proceso fue una montaña rusa de emociones, No sabría decir si lo lleve bien o mal. unos días me sentía fuerte y animada y otros sentia que me metería dentro de la cama y no saldría. Me costaba enfrentarme a la situación, ni siquiera podía contarlo cuando la gente me preguntaba como llevaba el embarazo. Como era algo que debíamos dejar al azar no sabia si decir que mi bebe tenia un problema o no.

Algo de lo que me he dado cuenta es que no tienes porque ser fuerte y estar arriba siempre. Compréndete y date tiempo para asimilar cada momento de este proceso. Para mi como madre fue horrible que me dijeran que le pasaba algo a mi bebe. Yo tenia la suerte de tener un chiquitín de año y medio que hacia que sonriese y que siguiese teniendo ganas de seguir adelante y con una sonrisa en la cara.

Espero de verdad que esto sirva de ayuda a alguien, hay esperanza y en nuestro caso no fue nada asi que ANIMO Y FUERZA!

hidrocefalia embarazo historia