¿Eres fiel a tus compras?

Hablando sobre comprar muebles surge el debate sobre los años que esperamos que duren nuestros muebles y el precio que estamos dispuestos a pagar por ellos.

Nuestros padres cuando compraban un mueble lo hacían sabiendo que iba a ser para toda la vida (o al menos para muchos años). Ahorraban todo lo que podían para comprar muebles buenos y duraderos.

Ahora veo que en mi caso la situación es diferente. Prefiero comprar un mueble sencillo que me dure unos años, cambiarlo cuando me apetezca y que cueste poco claro. Por eso creo que empresas tipo Ikea han provocado un cambio de mentalidad.

ikea_ leroy-merlin-logo

 

Ahora compramos los muebles por necesidades inmediatas sin valorar demasiado el futuro. En mi caso, todo empezó con los pisos de alquiler. Necesitaba una estantería y buscaba algo bonito y barato y que me valiese en ese momento.

Me doy cuenta de que la ecuación “Bueno, bonito y barato” se ha quedado un poco coja ya que el “bueno” no era tan decisivo. Con que me durase unos años me bastaba.

El factor precio es determinante. Buscamos muebles baratos y bonitos

salon-barato-ikea

 

Los muebles que encontramos en este tipo de tiendas son muebles estándar, donde se aprovechan al máximo las economías de escala para crear miles de piezas idénticas, con diferentes colores.

Ikea nos trasporta a casas flexibles y adaptable a todos los gustos. Los muebles son simples, sin demasiados adornos.

Pero este cambio de mentalidad no solo se produce en el sector mueble, en el sector textil, Zara fue la primera empresa en introducir novedades a sus colecciones cada 15 días a un precio asequible que pudiera permitir la rotación de ropa para las familias.

images-19

 

Igual que en el caso anterior las prendas son baratas, estándar y sin demasiados adornos pero su precio hace posible la compra mas a menudo.

 

Al parecer la crisis esta provocando otro cambio de mentalidad donde prima la frase “Compra caro que hay poco dinero” y vuelve a recuperarse el “Bueno, bonito y barato”. No se trata de comprar caro porque si, si no de comprar objetos duraderos y no derrochar el dinero en compras y mas compras.

¿Que opináis?

Deja un comentario