Honeydressing, como aprovechar un blog

Honeydressing

Cada vez es mayor el uso que se hace de Internet en general y de las redes sociales en particular, pero también es cada vez mayor el uso que se hace de los blogs. Se exprime al máximo la combinación entre marca y Blogger.

Cuando las marcas se dieron cuenta del potencial de los blogs en cuanto a confianza y seguimiento comenzaron las colaboraciones entre bloggers y marcas.

Una de las colaboraciones se basa en eventos con invitados del mundo de la blogsfera. Días después los bloggers dedican un post al evento de la marca en cuestión. Glamour, comida y productos de la marca se unen para hacer llegar al lector los productos o servicios de un modo informal y de la mano de sus referentes online.

Una forma de aprovechar el poder de los blogs consiguiendo seguidores y conocimiento de los productos son los concursos. En ellos las marcas ceden sus productos para que el Blogger en cuestión los sortee entre sus lectores. De esta forma se consigue acercar a consumidores reales y potenciales a la marca de una forma sencilla y económica. El Blogger apuesta por ello ya que sus lectores ganan un premio y la marca se beneficia ya que da a conocer sus productos.

En mi opinión, el mundo de eventos y concursos ya comienza a estar saturado y los lectores muy acostumbrados. Por ejemplo, yo leo blogs de moda y en muchas ocasiones varias bloggers son invitadas simultáneamente al mismo evento

Cuando ya empezaba a estar un poco cansada de tanto evento, tanto taller y tanto brunch que a mi como lectora no me aportaba demasiado y a la marca le aporta poco mas que publicidad y posicionamiento ví esta pagina: honeydressing.com. Surgió como complemento al blog honeydressing.blogs.elle.es en el que la modelo Miriam Pérez muestra sus looks diarios, sus colaboraciones con otras marcas y presenta su colección propia de baño.

En esta pagina se da un paso mas allá en la alianza entre bloggers y marcas, la modelo sube sus looks y cada prenda tiene un enlace directo a la pagina Web del fabricante o distribuidor para su venta.

Captura 2 Captura 3

Hasta ahora si un lector estaba interesado por una prenda o por un objeto en particular debía navegar por la red hasta encontrar donde adquirirlo. De esta forma el proceso se acorta considerablemente ya que si hay algo en lo que el lector este interesado solo tiene que cliquear para ver su precio y su lugar de compra.

Me parece una buena idea para sacar partido a Internet. De esta forma marcas y consumidores interactúan para crear una comunicación personalizada y directa. Quizás haya gente a la que le pueda parecer demasiado directo pero a mi me parece que cuando nos interesa algo, cuanto mas a mano y mas fácil mejor ¿no?

¿Qué os parece? ¿Demasiado directo?

Deja un comentario