La importancia del buen marketing

Esta pregunta siempre hay que responderla bajo la lente de cada negocio. 

La gran prioridad de una empresa es y siempre debe ser su producto principal. Se debe cuidar al máximo cada detalle de este y de todos los procesos por los que pasa para estar seguro de conocer al máximo el producto que estas ofreciendo.

Ya he comentado que cuidar la imagen con respecto al exterior es importante para que nuestros clientes no se lleven una mala imagen de nosotros. 

Pero vayamos mas allá ¿Qué pasa cuando nuestra imagen da una visión diferente a nuestros clientes de la que queremos ofrecer? aquí es donde hay que prestar atención a el significado de los colores, texturas y formas (explicado con detalle aquí)

Busca ideas, sensaciones o texturas con las que identifiques tu negocio y céntrate en ello.

 

Kyushu es un centro de estética especializado en tratamientos basados en técnicas orientales y originarias de Japón. Como se aprecia en la imagen los colores dibujos y formas nos evocan a materiales tradicionales, flores japonesas, utensilios relacionados con tratamientos naturales, etc. todo ello conforma sensaciones que los consumidores recuerdan posteriormente. Esto es el posicionamiento. Para mejorar el recuerdo de nuestra marca en los consumidores debes aunar esfuerzos en todas las facetas de tu negocio.

 

Hay muchos expertos en esta materia uno de ellos es el gigante Disney. En sus parques cada zona esta perfectamente ambientada con su temática, hasta el mas mínimo detalle (servilletas, cubiertos, etc.). Esto transporta al visitante a donde ellos quieran sin darse cuenta. Un hilo musical o las simples plantas que decoran el lugar son un reflejo del lugar en el que se encuentran dejándose llevar solo por sus sensaciones.

 

Otro gigante en evocar sensaciones es Coca-Cola. Esta marca ha conseguido nada más y nada menos que relacionar su marca con la felicidad. 

 Estas relaciones entre marca y consumidora son las que consiguen el recuerdo de la marca. Por ello es importante la imagen que damos a nuestros consumidores.

¿Hacéis alguna relación de este tipo? 

 

Deja un comentario