Mad Men y su visión de la publicidad

Estoy empezando a ver Mad Men y cotilleos y noveleos aparte me ha encantado la visión que tiene Don Draper de la publicidad. Que es lo diferente? Me gusta la forma que tiene de darle la vuelta a las cosas.

La serie refleja el corazón de la edad de oro de la publicidad. Punto clave apara los publicistas de Madison Avenue donde su ingenuo y creatividad eran su punto de partida y una de sus armas más poderosas.

image

Lo mas difícil en este momento era predecir el mercado. no me mal entiendas siempre es difícil e impredecible pero ahora con internet, redes sociales, etc. tenemos más información al alcance de nuestra mano. Antes se tenía información de su alrededor pero y ¿toda la información que tenemos ahora de cualquier parte del mercado?

En el segundo capítulo de la primera temporada tienen que hacer la público de unos desodorantes. Los chicos estaban probando el huevo sistema de aerosoles y barajaban las diferentes frases para venderlo. Aquí es donde Don claro pionero en la serie se planteó la gran pregunta “a pesar de que los desodorantes los usen los hombres, ¿quien los compra? Las mujeres. Y ¿qué quieren las mujeres? Maravillosa pregunta que todos deben tener en cuenta a la hora de fijar su estrategia de marketing.
¿Otro ejemplo similar? Los pañales los usan los más peques de la casa ¿pero quien los compra? Las mamás y los papas. Así qué las marcas conocedoras de este hecho dirigen sus anuncios a los padres.

image

En el primer capitulo la agencia tenia que sacar adelante una nueva campaña para Lucky Strike. En ese momento los cigarrillos estaban muy bien vistos y los anunciaban como saludables. Acababan de publicar un artículo en el que el tabaco quedaba muy mal parado. ¿Qué anunciar cuando ya no pueden decir que es sano? El objetivo de Don era situar a Lucky por delante de sus competidores. Pero ¿cómo? Tras buscar entre opciones fallidas la ganadora fue el slogan ” it’s toasted” la base del slogan residía en enfatizar la propiedades buenas y naturales del tabaco para convertir a Lucky en la opción escogida.

image

Lo que más me llama la atención de estos publicistas es la vuelta de hoja que le dan a las campañas. Haciendo las preguntas correctas obtienen las respuestas correctas. De aquí la importancia de pensar bien lo que hacemos, hacia quien con dirigíos y sobre todo que es lo que pretendemos.

 

Deja un comentario