Siguiente paso, organiza tu local.

¡Enhorabuena! Ahora que tus clientes han visto el escaparate (les ha recomendado un amigo o vieron tu local navegando por la web), han entrado.

Respira porque ya has conseguido algo muy importante. Pero no te relajes, ¡Lo importante no es llegar, si no mantenerse! No puedes defraudar a tus consumidores así que ¡vamos allá!

¿Qué deben ver cuando los clientes entran en tu tienda? ¿Por qué son importantes ciertos detalles como por ejemplo la vista o el olor?

Sabiendo de buena tinta que nuestra cara y la primerísima impresión que se llevan nuestros clientes acerca de nuestro negocio es el escaparate, lo siguiente que ven es la entrada a la tienda.

Este primer impacto ya dentro del negocio es vital para el buen desarrollo de la experiencia del cliente.

No nos garantiza el regreso pero podemos estar seguros de que estamos haciendo todo lo posible y el cliente siempre estará más predispuesto a ver y aceptar nuestros productos o servicios.

Por el contrario si la entrada esta sucia, descuidada o no corresponde con lo que el cliente espera ya desde ese primer impacto estará descolocado, inseguro o desconfiado.

 

Para planificar la entrada a tu local debes tener en cuenta esta diferencia:

Tienda servicios:

En la entrada de la tienda debe estar el lugar de recepción y de pago así como una muestra de los productos a la venta.

La razón principal de la colocación a la entrada es que en este tipo de tiendas, los clientes que entran a por información o a comprar algún producto de cabecera no deben interferir en el normal funcionamiento del resto de los servicios.

Es decir, si hay varias personas cortándose el pelo y pasa alguien solo a pagar por delante de ellas, les cortara la experiencia de relajación y dedicación al momento centrándose en el paso continuo de gente.

Tienda productos físicos:

En este caso, las tiendas se convierten en un lugar de tránsito donde la gente observa los productos, los compara y toma una decisión. A una gran mayoría les gusta ojear por si mismos primero los productos y si necesitan ayuda la piden.

Si la zona de pago estuviera lo primero interrumpiendo el transito, esto interrumpiría la tranquilidad de tus clientes para ojear el local.

Deja un comentario