Tutorial marketing online para principiantes

Marketing Online para principiantes

Este post lo escribo mientras aprendo. Me explico, llevo poco tiempo relacionándome con el mundo online a nivel profesional y como todo voy poco a poco. ¿La clave? mi meta es la perseverancia, constancia y conseguir un trabajo de calidad.

Iré juntando diferentes ideas que a mi me han inspirado o que me han ayudado en este proceso.

La primera duda surge con la elección ¿Blogger o WordPress como configuradores de páginas web con plantillas? Yo (Que la informática no es lo mío) después de probar con varios asistentes o plantillas para hacer paginas web me anime con wordpress. el comienzo me pareció facilito y bien explicado.

Una de las razones que me inspiraron a empezar con Worpress fue la cantidad de gente que lo utiliza con todo lo que ello conlleva. Tiene muchas plantillas, comentarios, totorales, fotos, etc. mi tranquilidad fue pensar que ante posibles dudas tendida donde agarrarme si no sabia seguir.

Me leí unos cuantos artículos sobre buenas y malas técnicas respecto a la elaboración de blogs. Os dejo algunos links:

Como crear un blog diferente del resto

7 pecados capitales del Blogger principiante

9 puntos clave para escribir buen contenido

 

En cuanto a la estructura, en wordpress depende mucho del mensaje que busques transmitir con la página. ¿Que te apetece compartir con el mundo? o ¿De que sector es tu empresa? Las opciones son varias: galería, texto, links,…

Si no tenéis dominio propio y empezáis con wordpress os recomiendo que busquéis las plantillas que mas se adapten a vuestros gustos porque desde el configurador online las modificaciones no son tan sencillas como con tu propia base de datos.

Estas son algunas de las páginas con plantillas de wordpress que yo he utilizado:

http://www.plantillaswordpress.com/

http://www.wordpressplantillas.net/

http://cucoalmeria.net/2012/02/500-themesplantillastemplates-wordpress-gratis-para-descargar/

http://www.masquewordpress.com/20-plantillas-premium-de-wordpress-totalmente-gratis/

Una de las cosas que a mi me preocupaban era conseguir una apariencia los mas parecida a una pagina web y no a un blog. No es porque no me gusten los blogs. Creo que es por uno de esos términos tan utilizados en marketing: “Sensaciones”. A mi la apariencia de pagina web me gusta mas que la de blog y me aporta una sensación de seriedad. Si os parece podríamos hacer un debate sobre las razones ;-)

En relación a las redes sociales mi novicia es aun mayor. El mundo de las redes sociales es tan amplio y con tantas posibilidades que esto si que es poooco a poooco.

Las redes sociales con las que he trabajado son Twitter, Facebook, pinterest e instagram. Os cuento un poco de cada una y lo mas interesante las que me sirvieron de inspiración.

  1. Twitter. Las cuentas que mas me llamaron la atención de Twitter son las que mas exprimen todo su jugo. Por ejemplo, me encanto una panadería que twiteaba cada ve que sacaba pan caliente del horno. Es una forma inteligente y practica para los usuarios de utilizar esta aplicación.
  2. Facebook: siendo consciente de la gran repercusión y de las muchas posibilidades de esta aplicación he de reconocer que todavía no le he pillado el punto. Tengo que investigar un poco más hasta encontrar una fuente de inspiración. Si vosotros tenéis alguna cuenta que os guste especialmente ¡no dudéis en pasármela!
  3. Pinterest: de esta red social destaca la facilidad de llegar visualmente al consumidor. No hay palabras (O al menos no texto como tal) lo que llega y lo que llama la atención son puramente imágenes.
  4. Instagram: con ella se consigue la inmediatez de la foto minuto a minuto o más bien en cualquier momento. Su encanto es la posibilidad de captar pequeños detalles y mostrarlos tal y como son. No sé pero me gusta, ir por la calle y ver un escaparate, un anuncio o cualquier detalle comercial que hasta ahora me hacia gracia y me lo guardaba para mi tienen su foco de salida gracias a esta aplicación.

Espero haberos ayudado con mi experiencia.

Si tenéis cualquier duda, ¡¡contádmela!!

Deja un comentario